InfoisInfo México

Psicóloga y Psicoanalista Miriam Hernández
Psicoanalistas en Naucalpan de Juárez

miriamhernandez.mx
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 044555437675?

Dirección

Circunvalación Poniente #10 Cd. Satélite. C.P. 53100, Naucalpan de Juárez, México.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Psicóloga y Psicoanalista Miriam Hernández

Psicoterapia en Naucalpan de Juárez, Psicólogos en Naucalpan de Juárez

  • Licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana
    • Cédula Profesional 7769051
  • Maestría en Psicoanálisis por el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia de la Sociedad Psicoanalítica de México.
    • Cédula Profesional 09051572
  • Especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica por el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia de la Sociedad Psicoanalítica de México.
  • Candidato a Doctorado en Investigación Psicoanalítica por el Instituto de Estudios de Posgrado en Psicoanálisis y Psicoterapia S.C.
  • Docente a nivel licenciatura.
  • Miembro de la Sociedad de Psicoanálisis y Psicoterapia de México.
  • Miembro de la Organización Internacional de Estudios de Psicoanálisis.


Redes sociales

No disponemos de las redes sociales de esta empresa

Productos


Psicoanálisis y Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos.
El psicoanálisis es una terapia fundada en la observación de que las personas no somos conscientes de muchos factores que determinan nuestra conducta y emociones.
Estos factores inconscientes pueden ser una fuente de fuerte angustia e infelicidad.
En algunas ocasiones se manifiestan en forma de síntomas fáciles de identificar y otras veces como rasgos identificables de la personalidad, dificultades en el trabajo y/o en relaciones amorosas o cambios de humor y autoestima.Debido a que estas fuerzas causantes son insconscientes, el consejo de amigos o familiares, la lectura de libros de autoayuda o incluso los esfuerzos más decididos no logran proporcionar alivio.
El psicoanálisis como método de tratamiento, se fundamenta en conceptos relativos a los procesos psicológicos del inconsciente introducidos por Sigmund Freud, que han sido desarrollados posteriormente por un considerable número de expertos psicoanalistas.La terapia psicoanalítica ayuda a comprender de qué manera estos factores inconscientes afectan nuestras relaciones y patrones de conducta. 
También puede rastrearlos hasta sus orígenes en el pasado, mostrar cómo han cambiado y se han desarrollado en el tiempo y ayudar al paciente a afrontar mejor su realidad actual.
Para beneficiarse de una exploración psicoanalítica de su “mundo interior” y de su manera de lidiar con las personas y retos de su vida, no hace falta que la persona piense que necesita un “tratamiento”, basta con un deseo por conocerse mejor a sí mismo y tal vez también un deseo de funcionar mejor en el mundo. Es razón suficiente para iniciar una exploración psicoanalítica.
Leer más...

Servicios

Algunos de los padecimientos más recurrentes por los cuales se busca tratamiento son:

Depresión.
Codependencia
Ansiedad
Bajo rendimiento escolar o laboral
Divorcios o separaciones de pareja
Baja autoestima / Inseguridad
Trastornos de alimentarios
Fobias
Duelos
Disfunciones sexuales

Marcas

¿Cuál es la diferencia entre el psicoanálisis y otras terapias?
El psicoanálisis es una terapia que tiene como objetivo buscar las raíces más profundas del padecimiento, originadas a partir de las experiencias que hemos vivido, nuestro entorno y carácter a lo largo de los años.
Busca profundizar en nuestra mente con la finalidad de conocer los elementos conscientes e inconscientes que motivan nuestras decisiones y conductas. Conociendo mejor nuestras motivaciones y el porqué de cómo actuamos, logramos hacer las modificaciones que deseamos.Debido a que un tratamiento psicoanalítico busca lo más profundo del padecimiento, los cambios son duraderos; a partir del autoconocimiento se logra estar en mayor control de lo que queremos y de nuestras decisiones.En este tratamiento se busca que el paciente logre generar un cambio a partir de sus propias reflexiones y decisiones, por lo que el psicoanalista no brinda consejos o juicios de lo que está “bien”, “mal” o lo que “debería decidir” el paciente.Lo anterior está basado en que si el psicoanalista da consejos o instrucciones, el paciente tenderá a requerir de él frecuentemente para saber cómo comportarse, sin adquirir una independencia emocional a partir de sus deseos y necesidades.
Leer más...

Fotos y vídeos

Opiniones de Psicóloga y Psicoanalista Miriam Hernández (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio